María Teresa Lugo es Magister en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (Universidad Autónoma de Barcelona) y Lic. en Ciencias de la Educación. (UBA). Ha realizado estudios de especialización en Enseñanza para la Comprensión en Harvard University School of Education. Es Coordinadora de proyectos TIC y Educación de IIPE UNESCO, Buenos Aires desde el año 2003.Desarrolló, entre otras actividades, la coordinación técnica del proyecto @lis/ Integra Nuevas Tecnologías para la educación, para Argentina, Uruguay y Chile -con el apoyo de la Unión Europea. Ha realizado estudios sobre la Integración de las TIC en los sistemas educativos latinoamericanos y sobre Política TIC. Fue Consultora de UNESCO/IESALC, dirigiendo en el 2002 la investigación sobre Universidades Virtuales en Argentina y en el 2005 participando del equipo de evaluación de Universidades Virtuales en Bolivia.
Es profesora de Maestría de la Universidad ORT Uruguay y docente de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Católica Argentina.Ha realizado asistencias técnicas para Perú, Nicaragua, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, México, Brasil entre otros países de América Latina, y en distintas provincias argentinas.
Tiene diversas publicaciones, artículos y libros en colaboración sobre integración de TIC en la educación y Gestión y Planificación educativa.
www.iipe-buenosires.org.ar