María Teresa Lugo

Magister en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (Universidad Autónoma de Barcelona) y Lic. en Ciencias de la Educación. (UBA). Ha realizado estudios de especialización en Enseñanza para la Comprensión en Harvard University School of Education. Es Coordinadora de proyectos TIC y Educación de IIPE UNESCO, Buenos Aires desde el año 2003. Desarrolló, entre otras actividades, la coordinación técnica del proyecto @lis/ Integra Nuevas Tecnologías para la educación, para Argentina, Uruguay y Chile -con el apoyo de la Unión Europea. Ha realizado estudios sobre la Integración de las TIC en los sistemas educativos latinoamericanos y sobre Política TIC. Fue Consultora de UNESCO/IESALC, dirigiendo en el 2002 la investigación sobre Universidades Virtuales en Argentina y en el 2005 participando del equipo de evaluación de Universidades Virtuales en Bolivia.

Es profesora de Maestría de la Universidad ORT Uruguay y docente de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Católica Argentina.
Ha realizado asistencias técnicas para Perú, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, México, Brasil entre otros países de América Latina, y en distintas provincias argentinas.

Tiene diversas publicaciones, artículos y libros en colaboración sobre integración de TIC en la educación y Gestión y Planificación educativa.

Valeria Kelly

Licenciada y Profesora en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Tiene estudios de posgrado en Educación a distancia, en Nuevas alfabetizaciones y se encuentra en la etapa de tesis de la Maestría en Tecnología Educativa de la UBA. Desde 2004 es consultora para la puesta en línea de los cursos de formación de IIPE UNESCO Sede Regional Buenos Aires. Como integrante del equipo de TIC y Educación ha participado del diseño del campus virtual y de otros proyectos nacionales e internacionales de integración de TIC en los sistemas educativos de América Latina (Proyecto Integra, Seminario Internacional sobre políticas TIC, FOPIIE, entre otros). Actualmente se desempeña académicamente en la Universidad Nacional de General San Martín, en sus áreas de postgrado y Maestría, y en la FLACSO.