Paraguay Educa es una organización sin fines de lucro que impulsa el programa mundial; “One Laptop per Child” (UCPN – Una Computadora por Niño); en el Paraguay.
Este programa tiene el propósito de mejorar la calidad de la educación en países en vías de desarrollo, poniendo al alcance de maestros y niños de países carenciados el conocimiento junto con tecnologías educativas de última generación.
Para ello, la Fundación OLPC, ha diseñado computadoras portátiles de bajo costo, las cuales se distribuyen a niños de escasos recursos en todos los países en donde se implementa el programa.
Estas computadoras, denominadas XO, cuentan con un lenguaje desarrollado para que cualquier niño pueda utilizarla fácilmente y su diseño está pensado para beneficiar no sólo a los ambientes de aprendizaje sino a la calidad de vida de las comunidades.
En el Paraguay, esta organización trabaja con sectores del gobierno, universidades, empresas privadas, la sociedad civil y organizaciones internacionales. Actualmente, Paraguay Educa cuenta con contrapartidas internacionales, privadas y públicas, para la implementación del proyecto a nivel nacional.
Comentarios