Conectar Igualdad

 

Los invitamos además a acceder al resto de nuestro contenidos en línea:

 

RECURSOS:

Escritorio Alumnos:
http://escritorioalumnos.educ.ar/

Escritorio Docentes:
http://escritoriodocentes.educ.ar/

Escritorio Educación Especial:
http://escritoriosordos.educ.ar/

 

Más recursos:
http://www.conectarigualdad.gob.ar/recursos.php
http://portal.educ.ar/capacitacion/
http://www.youtube.com/educarargentina

 

CAPACITACIÓN:
Docentes de Educación Secundaria: http://conectarigualdad.educativa.com/sitio/
Profesores y estudiantes de Institutos de Formación Docente: http://conectarigualdad.infd.edu.ar/sitio/index.cgi

CONVOCATORIAS:
Concurso desarrollo de aplicaciones interactivas: http://recursos.educ.ar/desarrolloaplicacionesinteractivas/
Concurso de proyectos educativos: http://recursos.educ.ar/proyectoseducativos/

CONSEJO ASESOR:
Consejo Asesor del Programa Conectar Igualdad: http://www.conectarigualdad.gob.ar/institucional/consejo-asesor.php
 



Comentarios

Noemi Lidia Pulido - Lun, 01/11/2010 - 09:57

Recomiendo visitar el escritorio destinado a docentes, a alumnos y el dedicado a educación especial. Con ellos están dotadas las netbooks, en función del destinatario. Contienen herramientas para la creación de innovadoras didácticas, que vale la pena capitalizar.

Mauricio Javier Tulesi - Lun, 01/11/2010 - 12:24

Bueno lo que estoy viendo en Webinar 2010 es sencillamente alentador y esperanzador...felicitaciones!!

Carolina Yelicich - Lun, 01/11/2010 - 13:42

Muy sorprendida por la cantidad de contenidos disponibles para los docentes y los alumnos. Solo se trata de conocerlos, analizarlos, trabajarlos y aprehenderlos críticamente, es decir, con juicio crítico.

Veronica Zonteponte - Lun, 01/11/2010 - 17:23

Estamos, sin duda, siendo testigos de un momento histórico en la educación de nuestro país. Con mucho esfuerzo, se está llevando a cabo la implementación de este plan maravilloso que marca un antes y un después en nuestras aulas. Muchas Gracias!

Beatriz Carolina Iribarne - Lun, 01/11/2010 - 17:26

estoy de acuerdo con veronica, el tema esta en no dormirse en los laureles y ponerse a estudiar!

Ariana Paola Soraire - Lun, 01/11/2010 - 17:38

Es muy bueno poder acceder al material y la cantidad de actividades para implementar. Creo cada vez más que este nuevo proyecto no es imposible y esta mucho más cerca de lo que pensamos. Es cuestion de ponerle ganas. Sin ir más lejos, el año pasado con el cese por la gripe A, muchas escuelas continuaron las clases a través de sus blogs o enviando actividades por mail. Que esperamos para poner a TODOS los alumnos en igualdad de oportunidades?

Miriam Guadalupe Español - Lun, 01/11/2010 - 19:44

La escuela actual no puede estar ajena a las nuevas Tecnología que nuestros jóvenes hacen de ellas un uso cotidiano, como docentes debemos incorporarlas haciendo un giro en nuestras prácticas pedagógicas, por supuesto que no será de la mañana a la noche, esto es un proceso en el cual llevará su tiempo. Las TIC nos ofrecen herramientas muy valiosa para lograr un aprendizaje más significativo para con nuestros alumnos. Creo que esto es un desafío para todos, en el cual todos aprendemos de todos, es un trabajo de inclusión y cooperación. Siento una sensación muy especial, que cada día me persigue más y más, que me atrapa.

Miriam Guadalupe Español - Lun, 01/11/2010 - 19:45

Estoy muy contenta por formar parte de un gran cambio en el sistema educativo que dejará huellas, en la cual la escuela pública es la protagonista de formar nuestros hombres y mujeres del futuro. Me llena de satisfacción que todos los niños y niñas de nuestro país tendrán las mismas posibilidades y oportunidades de aprender. Soy una fiel defensora de la educación Pública.

Monica Raquel Gauna - Lun, 01/11/2010 - 20:16

Realmente me parece fantastico este gran avance que realizan en nuestro sisitema educativo y espero lo sepamos aprovechar todos, es una gran oportunidad que tenemos.

Marta Liliana Juan - Lun, 01/11/2010 - 21:42

genial! Me siento emocionada de participar en este gran evento on line; excelentes los recursos, síntesis y vídeos institucionales presentados. Me imagino cuando tenga tiempo de seguir la enorme cantidad de enlaces... Gracias. Y veo que en nuestra Argentina no estamos alejados del debate y la implementación crítica y solidaria, combinando una lógica social con una pedagógica !

Alejandra Torres - Lun, 01/11/2010 - 22:48

Todo cambio es un desafío, así que como dice Verónica, a ponernos a estudiar y a compartir nuestros aprendizajes!!

Roxana María Bustos - Lun, 01/11/2010 - 23:37

Incluir en nuestras prácticas diarias las TIC y la relación docentes - alumnos y alumnos -docentes hace que estas nuevas relaciones se transformen en un aprender aprendiendo. El programa Conectar Igualdad está haciendo un cambio en la estructura escolar. Aprovechamos este cambio para introducir nuevas herramientas en el quehacer diario.-

Beatriz Dalle Nogare - Lun, 01/11/2010 - 23:37

ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDA CON EL NIVEL DEL CURSO VIRTUAL DE CONECTAR IGUALDAD AL QUE ASISTO DESDE HACE 6 SEMANAS DE TRABAJO INTENSO Y AHORA, ENTUSIASMADA CON LAS NOVEDADES, EL NIVEL DE LOS PANELISTAS, LA CLARIDAD Y LA RIQUEZA DE TEMAS QUE SE PRESENTAN EN ESTE ESPACIO. SON INSTANCIAS QUE NOS PERMITEN RECUPERAR EL OPTIMISMO.

Anabella VerÓnica Baravalle - Lun, 01/11/2010 - 23:52

Muy buena la propuesta, excelente el institucional, me gustaría bajarlo para poder mostrárselo a mis alumnos. Anque desde este sitio puedo hacerlo, sin tener que guardarlo...

Oscar Alberto Coca - Mar, 02/11/2010 - 01:58

Que buena oportunidad la de desandar el tiempo, recuerdo allá por los ´80 cuando teníamos miedo de la llegada de las computadoras y hoy somos testigos de que ellas dependen en el ámbito docente de nosotros, de nuestra creatividad, tomar contacto con las TIC nos replantea nuestras prácticas, nuestra relación con el saber y como él mismo debe circular entre los integrantes del aula, un espacio democrático, en permanente construcción, realmente la propuesta de Conectar Igualdad involucra al docente desde una realidad no pensada aún por él, ofrece alternativas de creatividad tal vez no imaginadas hasta el momento, es bueno estar aquí y ahora, pensando en que seremos los encargados de dejar la huella que las próximas generaciones de docentes deberán mejorar, recrear, una porción enorme de esperanza nos alienta, sabemos que hay que luchar contra estructuras muy sólidas, pero sabemos también que el Quijote desafió los vientos y aún se sostiene...

Adrián Lucas López - Mar, 02/11/2010 - 01:59

Hola!!! Me parece muy bueno el Programa, es fundamental para aumentar el acceso y la apropiación de las TIC. Pero no perdamos de vista la mirada crítica!!
Saludos a todos!!

Romina Abratte - Mar, 02/11/2010 - 08:39

HOLA
ESTOY DE ACUERDO CON VOS ADRIAN
SI BIEN SABEMOS QUE ES NECESARIO INCORPORAR LAS TIC EN LAS ESCUELAS Y HACI LOGRAR MAS IGUALDAD PARA TODOS PERO TAMBIEN TENER UNA MIRADA CRITICA SOBRE ESTO
SALUDOS

María De Los Ángeles Taboada - Mar, 02/11/2010 - 10:05

Soy partícipe de este proyecto, porque me estoy capacitando. Los cursos son gratuitos y excelentes, tanto en contenidos como en el acompañamiento de los tutores, función muy importante en la virtualidad. Estoy muy entusiasmada, y quiero contagiar a mis colegas para que se animen y vean que esto no es imposible. Es un proyecto nacional de inclusión educativa que ahora más que nunca debemos acompañar. Mis felicitaciones a los que lo soñaron, se está haciendo realidad!!!

Bibiana Inés Delfino - Mar, 02/11/2010 - 10:13

Que todos juntos, con mucho esfuerzo logremos, recuperar y valorizar la escuela pública, reducir las brechas digitales y educativas, impactar en la vida de las familias de nuestros alumnos y garantizar la inclusión social.

Muchas gracias

María Eda Cornejo - Mar, 02/11/2010 - 10:18

Estoy muy contenta de asistir a este momento, coincido con que es histórico, y que las escuelas públicas somos protagonistas. Es muy importante nuestra participación y estos encuentros son fundamentales ya que no olvidemos que cuando hablamos de brecha digital, también hablamos de la brecha generacional que existe entre nosotros los "inmigrantes digitales" y nuestros alumnos, los "nativos digitales". Eso de alguna manera también configura nuestro trabajo desde otro paradigma y está muy bien que podamos tener espacios donde compartir nuestras experiencias. Muy bueno todo el trabajo que se está haciendo desde conectar-igualdad, el stand (aunque corresponde a otro foro), las propuestas de capacitación y por supuesto la entrega del equipamiento a las escuelas.
Un saludo y nos seguimos leyendo..

Romina Paola Quiriquino Bracco - Mar, 02/11/2010 - 10:23

la proupuesta me parece re interesante y considero que la unica forma de llevarlo a cabo es con el compromiso de todos los integrantes de la sociedad.

Daniel David Rey Lazzarini - Mar, 02/11/2010 - 11:15

Muy buena la propuesta, felicitaciones. ya se esta implementando o es un avance de lo que viene?

Jessie Laura Lema Barrón - Mar, 02/11/2010 - 11:32

La verdad que es un proyecto muy completo, con variedad de material y actividades... y por supuesto con capacitación para lograr su buena implementación. Los felicito y espero que en Uruguay, que se están entregando máquinas para los alumnos del liceo lo tomen como ejemplo.
Felicitaciones!!!!

Andrea Celeste Zardi - Mar, 02/11/2010 - 11:45

La verdad,muy bueno todo, es muy alentador lo que se vive en webinar...Gracias por brindarnos la posibilidad de conocer, los nuevos avances tecnológicos... Felicitaciones!!!!

Adrian Veron - Mar, 02/11/2010 - 14:28

Es solido nuestro proyecto, se puede ver como al tomar conociento de lo que se espera en otros paises y lo que se esta generando aqui notamos diferencias que pueden hacer al crecimiento de latinoamerica, sin que hagamos una pedagogia comparada.

Daniel

Conectar Igualdad ya está en plena implementación con dos acciones:

1) Entrega de lotes de hardware (netbooks, notebooks, etc)

2) Capacitación docente por medio del curso básico; se están capacitando docentes del nivel medio y especial de todo el país (comenzamos hace 6 semanas) y ya está abierta la inscripción para la réplica de este curso en 2011 ( inscripción acá)

Saludos

Anabella: 

El video está disponible en youtube (acá) para verlo online, para descargarlo tenés que utilizar algún programa gestor de descargas de dicho sitio, los más sencillos de utilizar son Real Player y aTubeCatcher

Saludos

Cecilia Maria Primo - Mar, 02/11/2010 - 16:16

Conectar Igualdad tiene todos los ingredientes necesarios para que este Modelo realmente sea exitoso, definido los contenidos, estrategias, materiales disponibles, pensado para una escuela nueva con tecnología, ampliando el horizonrte para que impacte socailmente en las familiascon una intencionalidad educativa explícita.Entonces conssidero que hay que apostar fuertemente a que los docentes estyen preparados para este gran desafío que tienen en sus manos y para ello además de capacitación deben sentir un acompañamiento mas alla de las capacitaciones puntuales, con un tiempo real que les permita la apropiación del modelo donde realmente vean sus ventajas y posibilidades de encontrar en él la escuela secundaria que hace tanto tiempo queremos cambiar y aún no se logra, es la gran oportunidad de dejar un modelo viejo y estanco para pasar a un modelo nuevo dinámico donde el alumno esta en el centro de la escena.

Silvana Lasso - Mar, 02/11/2010 - 16:29

Muy bueno todo lo que estan ofreciendo en este espacio virtual, el programa conectar igualdad es basatnte completo y yo recomiendo ingresar a escritorio docente, al igual que alumnos. Felicitaciones!!!!!!!!!!!

Andrea Carolina Mójica - Mar, 02/11/2010 - 17:17

Hola, soy Capacitadora en escuelas de la Provicnia de Tucumán, actualmente estamos capacitando de manera presencialen en nuestra Provincia en dos niveles: Básico (para quienes tiene escaso o nulo conocimiento del manejo de la PC-esto es posible a partir de un diagnostico previo realizado en cada escuela) e Intermedio (para aquellos docentes que ya tiene un uso de las PC alli trabajamos sobre el elearning class y desde ese programa tomamos como base la enseñaanza de otras herrameintas TIC, como Cmap, Webquest, etc.)Hermosa experiencia!! un aplauso a todos los que tiene ganas de crecer un poqito cada día!!salu2!

Adriana Mabel Dari - Mar, 02/11/2010 - 17:41

Hola: todo esto me parece hiperinteresante, al igual que vuestros comentarios. Soy docente de una escuela secundaria que alberga alumnos en su 65 % provenientes del medio rural, y ansío poner todo mi optimismo en que las TIC's van a ser una oportunidad para TODOS. Los programas son fabulosos, las herramientas y estrategias docentes excelentes. Además, son propuestas interesantes para captar el interés de nuestros alumnos adolescentes, cada vez más apáticos con los programas educativos.

Jorge Antonio Godoy - Mar, 02/11/2010 - 19:16

Estoy contento de leer tantos comentarios positivos, ya que a los docentes nos gusta quejarnos de todo. Ojala recuperemos esa mística docente y ese paradigma de enseñar-aprender y seamos artifices de un cambio social...

Nelba Elena Contreras - Mar, 02/11/2010 - 19:37

Verdaderamente, un total exito el programa Conectar Igualdad. Como herramienta para trabajar en el aula con nuestros alumnos,estoy asistiendo a la capacitacion virtual y constantemente me lleva a aprender. El conocimiento esta siempre presente y en un aula virtual donde la colaboracion esta presente en todo momento , tanto de alumnos como de la tutora.
Felicitaciones!!!!!!! a quienes hicieron posible esto.
NELBA CONTRERAS, TUCUMAN , ARGENTINA

Ana Maria Olivera Recarte - Mar, 02/11/2010 - 20:05

Prolijo y completo el diseno de portada de Conectar-Igualdad. Me gusto encontrar en el escritorio de los alumnos algunas cuestiones que he aprendido recientemente como colona digital.
Felicitaciones y arriba!!!

María Alejandra Velasquez - Mar, 02/11/2010 - 20:10

Hola a todos/as, el programa conectar igualdad brinda la capacitación necesaria para trabajar con las TicS

JesÚs MourÍn - Mar, 02/11/2010 - 21:07

Muy buena su propuesta SIGAN ADELANTE.Les dejo algo para los docentes que les puede servir: http://www.bibliotheka.org/?/nuevos/

Isabel Sonia Aldana GonzÁlez - Mar, 02/11/2010 - 21:27

Esta muy buena la propuesta, voy a sacarle provecho a la recomendaciones de Noemí (visitar el escritorio destinado a docentes)

José Antonio Rojas - Mar, 02/11/2010 - 21:41

Muy buena la propuesta de webinar, la verdad que deberíamos poder contar con el material de este seminario para poder volcarlo a compañeros o Equipos directivos ya que muchos no creen que sea una ventaja.

saludos a todos en particular a los compañeros y coordinadores de la flacso compañeros de camino en la diplomatura.

Marcela Mancini - Mar, 02/11/2010 - 21:54

Hola Anabella, ya me inscribí para la próxima edición, pero estoy realizando un proyecto de finalización de EAD y quisiera saber en que me puedo basar para la implemantación de bibliotecas virtuales. Te agradecería material informativo. Y si me podés aclarar una duda, por qué en la plataforma educar y en sus contenidos se están obviando la tecnología y el arte en general... Es casualidad?

Martha Varela - Mié, 03/11/2010 - 00:15

Muy bueno esta posibilidades, realmente resulta alentador.

Creo que es de una gran ayuda para docentes y estudiantes. Lo interesante es que sea una fuente inspiradora para crear otros recursos y compartirlos

Karina Veronica Simonetti - Mié, 03/11/2010 - 00:26

Espero que pronto tambien la EGB este incluida en estas capacitaciones.

Vanina Mariela Cordara - Mié, 03/11/2010 - 08:45

Me parece excelente la propuesta, ojalá se extienda a los otros niveles (inicial y egb)
creo que habría que pensar seriamente en un nuevo diseño curricular que incluya el trabajo con tics.

Anabella Ester Córdoba - Mié, 03/11/2010 - 11:41

la propuesta es muy buena y desconocía sinceramente que ya estaban encaminadas las capacitaciones docentes, la introducción y el desarrollo de las nuevas tecnologías en la enseñanza nos permite abrir múltiples puertas a nuestros estudiantes en un medio que manejan mucho mejor que nosotros los docentes de allí la necesidad de acceder a mayor desarrollo profesional en este sentido. Felicito a los diseñadores y contenidistas!!!

Gabriela Iannantuoni - Mié, 03/11/2010 - 13:27

Muy buenos los escritorios, de mucha utilidad.

María Josefina Berruhet - Mié, 03/11/2010 - 17:26

Soy tutora del Programa Conectar Igualdad para el Nivel Superior y les puedo contar que vale la pena transitar estas capacitaciones. Tienen una sencillez y claridad en la explicación que es imposible no aprender sobre las Nuevas Tecnologías.
Desde Nogoyá provincia de Entre Ríos
Josefina

Alicia López - Mié, 03/11/2010 - 22:15

Esta experiencia le deja a una la sensación de estar formando parte de un evento fundacional... Una nueva manera de ser sociedad, donde lo bueno y práctico del modelo anterior es enriquecido con tecnologías y modos diferentes de hacer y pensar las cosas.

La idea de construir sociedad, aprendiendo en red (y sostenidos por la red) es muy fuerte. Supone cambiar modelos mentales consistentes con un cambio de paradigma.

Y la formación de docentes es crucial.

Coincido con aquellos de lo bueno y deseable que el Programa se amplíe a otros niveles y ámbitos educativos.

Graciela Yamùs - Mié, 03/11/2010 - 22:34

Buenisima la propuesta.
Comparto con Alicia, respecto a que el Cambio es muy fuerte en lo que hace a romper estructuras, modelos mentales. Tomar posiciones distintas y adoptar nuevos roles. ENORME desafìo.

Lucín Sose Apikian Malian - Mié, 03/11/2010 - 23:35

Qué bueno! Espero que el modelo tenga éxito.

Teresita Mabel Gómez - Jue, 04/11/2010 - 00:29

Es excelente la posibilidad de compartir experiencias !!

Josefa María Soria - Jue, 04/11/2010 - 00:59

Que buenas posibilidades para el aprendizaje y la actualización permanente.

Maria Cristina Lopez - Jue, 04/11/2010 - 05:54

muy bueno lo refeferente a la educacion especial. el programa conectar igualdad seria bueno que tambien se incluyera a nivel primario. todo el seminario en si contiene una tematica tan interesante y sobre todo tan democratico que podemos participar todos los docentes de cada rincon del pais. excelente iniciativa.

Maria Cristina Lopez - Jue, 04/11/2010 - 05:56

me encanta la posibilidad de actualizarnos asi. Me gusto mucho el programa conectar igualdad. estoy de acuerdo con la opinion de Alicia. saludos.

Silvia Cerutti - Jue, 04/11/2010 - 08:59

Me siento muy gratificada participando de este evento. He recibido capacitación del programa Conectar igualdad, aprendiendo con mis pares y tutores he tenido maravillosas experiencias.
Recomiendo el Escritorio Educacion Especial , tiene un material excelente !!!!

Nélida Mabel González - Jue, 04/11/2010 - 09:29

Hola Colegas: En este primer encuentro,estoy de acuerdo que los materiales didácticos electrónicos debe asumir las mismas caracteristicas pedagógicas que el resto de los materiales de enseñanza que la escuela pública ofrece, por las ventajas que otogan.Como resultado de este proceso de glovalización, acceder a la información y al conocimiento es un factor esencial para el progreso de nuestro país. y la educación junto con la capacitacón constante, son los elementos fundamentales para el progreso de las personas y las sociedad. saludos

Monica Edith Ramos - Jue, 04/11/2010 - 09:39

Buenísimo el Programa Conectar Igualdad, es un espacio virtual que abre puertas al futuro.
Me intereso por la capacitación del curso básico- Tutorías Virtuales.
Felicitaciones!!!

Alejandra Maccagno - Jue, 04/11/2010 - 10:06

El Programa tiene finalidades muy concretas y con visión de futuro. La cuestión más importante, creo humildemente, es la formación de los docentes que, inmigrantes digitales, aún se resisten a incorporar estas nuevas tecnologìas. Otra cuestión en la que es necesario reflexionar es que si usamos las TICs solamente como una herramienta más, un juguete nuevo, en el aula se seguirá haciendo lo mismo; es necesario comprender que las TIC son un nuevo sistema de lenguaje, representaciones, visiones,etc, y no solamente una herramienta.
Un placer poder participar en este espacio.
Felicitaciones a los organizadores.

Miriam Del Valle Funes - Jue, 04/11/2010 - 11:00

FELICITACIONES A TODOS!!! JUNTOS VAMOS A RE-VALORIZAR A NUESTRAS ESCUEAS PUBLICAS,ES UN CAMBIO MAS EN NUESTRO PAÍS DE LOS QUE YA HEMOS VIVIDO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS. LO QUE SÍ DESEO DE CORAZÓN, QUE NO QUEDE SOLAMENTE EN LA ETAPA DEL COMIENZO, QUE UNA VEZ QUE SE ENTREGUEN, LAS ESCUELAS TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE REPARACIONES Y REPOSICIONES DE LAS MISMAS!! MUCHAS GRACIAS
MIRIAM

Claudia Evangelina Núñez - Jue, 04/11/2010 - 12:52

Es un gran desafío este programa. Tendríamos que tomarlo con mucha responsabilidad y compromiso capacitándonos día a día.

Felipe Eduardo Garzón Villarreal - Jue, 04/11/2010 - 12:56

Este tipo de proyecto son bastante interesantes, lo único es disponer de los recursos que el estado pueda aportar a las instituciones educativas. Por ootra parte según lo que plantea este proyecto, es importante que lo que se habla acerca de personalizar los equipos de acuerdo a las edades y necesidades, ayudaría bastante en adquirir autonomía en los procesos de formación.

Luciana Rita Tourn - Jue, 04/11/2010 - 16:29

Este Programa, además de tener aspectos innovadores, se encuentra basado en los pilares de la igualdad y la inclusión. aspectos fundamentales que hacen a la educación democrática y a la formación de ciudadanos críticos.
Este programa además involucra a la familia y a toda la sociedad, todos son beneficiarios del mismo.

Jaqueline Canzobre - Jue, 04/11/2010 - 19:02

Muy buen programa. Me parece muy buena la idea de incluir tanto a los alumnos como a las familias a usar la tecnología.

Gladys Hilda Arcidiacono - Jue, 04/11/2010 - 19:39

Programa innovador que espero llegue a todos los niveles de la educación, todo un desafío!

María Elena Gil Espinosa - Jue, 04/11/2010 - 21:06

si, debemos incluir las TICs en el diseño curricular, la propuesta es maravillosa

Mirta Alicia Lapalma - Vie, 05/11/2010 - 01:08

Hola, apuesto a esta propuesta es un Programa innovador y actualizado que permite conocer, aprender y aplicar las Nuevas Tecnologías que hace un tiempo atrás las veíamos tan distantes, felicitaciones y nosotros valoremos lo que se nos ofrece con tanto enfasis ya que es una verdadera inclusión a las TIC.

Claudio Hinojosa - Vie, 05/11/2010 - 01:18

Me parecen muy buenos recursos tanto para los alumnos como para los docentes.

Creo que es una iniciativa muy interesante, además de los beneficios evidentes que recibirán las escuelas, los docentes y los alumnos, plantea la posibilidad de un salto cualitativo en la educación pública.

Por otro lado me resulta interesante tratar de imaginar los efectos socioculturales que tendrá incorporar en poco tiempo 3.000.000 de jóvenes al mundo de la información y comunicación digital.

Juan Martín Zoraidez - Vie, 05/11/2010 - 01:36

Este es un buen resumen del Curso Básico, digno de disfrutar, e invita a participar.
Me siento orgulloso de serparte de esta comunidad de tutores, y mediar en el conocimiento de la gente que tengo a cargo.
El intercambio nos invita a aprender unos de otros.
Un abrazo,
Juan Martín

Estela Vargas - Vie, 05/11/2010 - 12:30

Muy buenas las acciones de Conectar igualdad , se están formando docentes de todo el pais, en los niveles primario y secundario, Tuve la suerte de haber sido capacitada por este grupo de docentes y luego ser parte en este proyecto como tutora , saludos cordiales

Blanca Maria Barreto De Silvero - Vie, 05/11/2010 - 12:49

Que dueno el programa de conectarigualdad.com.ar ojala y moy pronto tengamos un programa igual...

Lily Apolaya - Vie, 05/11/2010 - 14:06

El compromiso de educar no sólo se encuentra abordado por la escuela, es necesario el apoyo de los padres de familia y las instituciones; en este caso, conectarigual que forma a inmigrantes digitales para ingresar al mundo virtual, muy bien por ello . Entonces, esta es una experiencia que debe llevarnos a reflexionar sobre la importancia del uso de las Tics como medio de enseñanza - aprendizaje para lograr en nuestros estudiantes capacidades para que puedan desempeñarse en este mundo globalizado y competitivo.¡Gracias por su aporte!

Sylvia Gutiérrez - Vie, 05/11/2010 - 14:24

Muy buenos contenidos digitales, ha sido uno de los que más me ha impresionado!!
Adelante!!

Zulma Gutierrez - Vie, 05/11/2010 - 15:06

ME PARECE MUY BUENO EL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD, ESPERO QUE PRONTO LO PODAMOS TENER EN NUESTARS ESCUEALS DEL INTERIOR DE LA PCIA DE CORDOBA ARGENTINA

Luis Eduardo Roa - Vie, 05/11/2010 - 16:41

Este es un tiempo de cambio para nuestro país. Las herramientas están disponibles. Es nuestra tarea ahora capacitarnos y formar parte. Tarea desafiante y gratificante. Es un placer ser testigo y obrero en este cambio.

Monica Beatriz Aguirre - Vie, 05/11/2010 - 18:15

Mis felicitaciones por el Programa, cuya propuesta innovadora toma en cuenta la diversidad, el trabajo en colaboración y los múltiples lenguajes.
¡Excelente material para capacitar a nuestros docentes!
¡Éxitos!,

Mónica

María Teresa Lugo - Vie, 05/11/2010 - 18:35

En nombre de la Coordinación Ejecutiva del Webinar2010, les agradecemos especialmente la participación y el esfuerzo puesto en la presentación de este stand de proyecto. Sin ustedes, los que cuentan las experiencias, iniciativas, ideas y acciones que se ponen en marcha en cada país, región o localidad, no hubiéramos podido conocer de tan cerca las implementaciones del Modelo 1 a 1 en América Latina y España.
¡Los esperamos en el Webinar 2011!