Directora Regional para América Latina - Experta en Desarrollo Internacional y Educación, con más de 18 años de experiencia en Agencias de Cooperación Internacional en el diseño, implementación, evaluación y gerencia de programas y estrategias de reducción de pobreza. Cuenta con una Maestría en Gestión y Políticas Públicas del Harvard Institute for International Development con la más alta distinción; Certificado Internacional en Alta Gerencia en Proyectos de Desarrollo del BID y la Universidad Católica Boliviana, Postgrado en Planificación y Comunicación Estratégica para Salud Pública de Johns Hopkins University y Licenciatura en Ciencias Sociales y Periodismo en Kansas University.

Trabajó en varios proyectos de desarrollo humano y desarrollo económico local sostenible, en temas específicos de educación, tecnologías, salud, género, participación ciudadana, y empoderamiento de comunidades rurales y MIPES en varios países en desarrollo en América Latina y el Caribe, Africa y Sud Asia. Tiene un expertise en análisis y diseño de políticas públicas y más de 12 años trabajando en el mejoramiento de algunas políticas públicas en desarrollo humano en Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Kenya, Ruanda Ghana, Thailandia e Indonesia. En los últimos 6 años se especializó en temas de tecnologías para la educación y hoy trabaja para el innovador programa global “Seeds of Empowerment” sobre tecnologías móviles, educación y desarrollo comunitario de la Universidad de Stanford.

Cuenta con una amplia experiencia en el manejo de técnicas de negociación y resolución de conflictos, como afiliada al Conflict Management International Group de la Universidad de Harvard. Sólidas habilidades en fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades a organizaciones locales. Expertise en movilización de recursos internacionales y captación de fondos. Gran habilidad para establecer alianzas estratégicas entre la Cooperación internacional, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. Vasta experiencia en planificación estratégica en el ámbito nacional e internacional para el análisis organizacional y la concertación público-privada. Claudia tiene varias publicaciones y en los últimos 8 años es Catedrática Universitaria en programas de Maestría en varias Universidades en Bolivia y en Costa Rica.