Tutorías virtuales Curso Básico Conectar Igualdad

Comentarios

Estimada/os participantes del Webinar:

¡Bienvenidos al stand virtual!

Moderaremos este foro la Responsable de TIC y Educación de la OEI, Vera Rexach, y un grupo de tutores virtuales: Susana Bié, Rafael de la Vega, Diego Esteban, Gabriela Galindez, Virginia Palacio, Carmen Salvarredy y Guillermo Sgandurra.

En este espacio compartiremos algunos aspectos de las tutorías virtuales en el marco de la propuesta general de Conectar Igualdad: recursos, materiales, lecturas, anécdotas, tutoriales, vivencias…

Actualmente, 17.000 docentes de nivel secundario están participando en nuestras aulas..es un hecho inédito para nuestro sistema educativo, en el cual todos estamos comprometidos, cada uno desde su lugar.

Los invitamos a presentarse y a compartir los interrogantes e inquietudes, agradeciendo que nos ayuden a mantener un clima de respeto, orden y profesionalidad en las intervenciones.

Aquí estaremos, para acompañarlos en este recorrido

Rosana Ugarteche - Lun, 01/11/2010 - 14:01

A mi tutora virtual, a mis compañeros facilitadores que ahora los veo crecer y responsabilizarse aún más, les envío un saludo cordial (de corazón a corazón) y muchas felicitaciones por la tarea previa a este stand (yo sé que es mucha!!!). Además mi mejor augurio de éxito ya que todsos ustedes son excelentes profesionales.
Rosana.

Pablo Juan Iglesias Cortina - Lun, 01/11/2010 - 14:07

Los caminos de la vida y personas concretas han hecho que hoy sea parte de este programa. Siento que no es un programa más, para aprender recursos digitales, es una oportunidad histórica para que se haga realidad que la educación en Argentina promueva la igualdad de oportunidades y genere ciudadanos que luchen por una patria más justa y soberana. Ojalá los docentes estemos a la altura de las circunstancias y respondamos con generosidad y responsabilidad a todo lo que se nos está ofreciendo en este programa de capacitación.
Gracias y mucha fuerza a todos los que están detrás de este programa.

Susana Bressan - Lun, 01/11/2010 - 14:19

Hola¡¡¡
Un saludo a mi admirada Vera Rexach y mis colegas/facilitadores, que siempre estamos presentes. Susana Bressan- Río Cuarto

Susana Bressan - Lun, 01/11/2010 - 14:21

Los felicito por el Stand.Susana Bressan- Río Cuarto

Susana Firpo - Lun, 01/11/2010 - 14:25

¡Gracias por la calidad de la oferta de capacitación que se está brindando a través del Curso Básico del Programa Conectar Igualdad! Es una excelente posibilidad de seguir aprendiendo, para que los alumnos reciban una educación más completa.
¡Felicitaciones por todo lo que se ha logrado! La oportunidad de participación es innovadora y movilizante.
La experiencia que estoy viviendo tanto con mis colegas tutores, como con mis colegas cursantes es realmente maravillosa. Siento que abre posibilidades renovadoras. ¡BRAVO!
Nuestra Tutora VeRa, tiene muchísimo que ver con todo esto.
Al inscribirme puse que, lo que esperaba era lograr experiencia. Al día de hoy y con mucha alegría puedo expresar: ¡Misión cumplida! Sus@na. Gualeguaychú. Entre Ríos

Marcela Cano - Lun, 01/11/2010 - 14:28

Esta muy bien armado el stand, refleja muy bien el espírutu de esta capacitación. Gracias por permitirme participar de ella.

Ana Puszkin - Lun, 01/11/2010 - 14:35

Mi nombre es Ana Puszkin soy licenciada en educación me desempeño como vicedirectora de una institución privada en provincia de Buenos Aires, desde el mes de setiembre comencé esta hermosa tarea de tutor virtual en el programa conectar igualdad. Si bien elegí como grupo de afinidad el que se relaciona con la gestión no quería dejar de pasar por acá y comentarles lo enriquecedora que resulta esta propuesta. Permite conocer un abanico de ralidades diverso, pero que confluyen en el interés por aprender, incorporar y aplicar las potencialidades que hoy nos ofrecen las nuevas tecnologías. Para mi es una propuesta que será realmente dimensionada cuando transcurra algo más de tiempo, sabemos que en educación los cambios no son rápidos y que necesitan tiempo para establecerse.
Saludos a todos, Ana

Silvina María Molina - Lun, 01/11/2010 - 14:42

Bueno, solo quiero expresar que este es un trabajo en conjunto, de la mano de una luchadora, emprendedora y continuamente generadora de proyectos VeRa Rex...
Espero conocer aún más del modelo 1 a 1...
Desde Concordia
Un gran saludo virtual a todos mis compañeros de esta ciber-aventura!!!
Silvina

FabiÁn Maffei - Lun, 01/11/2010 - 15:02

Hola Vera y compañeros tutores. Muy bueno el stand, no tengo dudas que sabrán expresar muy bien el espírutu tanto del programa como de la red de tutores. Adelante!! Abrazo. Fabián

Silvana Di Benedetto - Lun, 01/11/2010 - 15:07

Hola! estoy muy entusiasmada por estar participando en este "nuevo rumbo" que ha tomado la educación en nuestro país.
Es un desafío sumamente enriquecedor, donde hubo que aprender a sumar opiniones, conocimientos, miedos, inquietudes... pero también se aprende a VALORAR la riqueza de conocimientos, esparcida en cada docente, en cada rincón de la patria y nos alienta a mostrar que es posible, si con firmeza!, es posible que logremos el salto de calidad que merecemos en la educación argentina.
Y... si... el tiempo.... Tenemos que darnos cuenta que "el tiempo" hoy está a nuestro favor, por fin tenemos el caballo delante del carro!
Personalmente ADMIRO a cada uno de los responsables de este foro... y no es por compromiso.... no!! es porque han demostrado ser altruistas y solidarios con todos sus compañeros tutores de Conectar Igualdad.
Un gran cibersaludo!
Silvana

Marcela Adriana Marchesano - Lun, 01/11/2010 - 17:14

Excelente el stand, así como todo el trabajo que están realizando.
Saludos cordiales!!

Marta Liliana Juan - Lun, 01/11/2010 - 17:22

Felicitaciones por el stand. ¿Cómo se implementa en Superior esta genial movida?¿podrían describir lo que ya se esté haciendo para capacitar a formadores de formadores, además de la posibilidad de acceder individualmente a los servicios del Programa? Gracias

Gabriel Bermudez - Lun, 01/11/2010 - 17:39

Mi reconocimiento y agradecimiento a Vera, alma mater de este Programa y a mis colegas. Gracias por dejarme aportar un pequeño granito de arena en esa enorme montaña que están construyendo en Conectar Igualdad.
Es admirable toda la creatividad y expresividad que están llevando adelante en cada una de las actividades del Programa.

Andrea Guerini - Lun, 01/11/2010 - 17:46

Este stand refleja el dìa a día de la tarea que se viene desarrollando en este programa.
Me parece muy importante continuar en esta lìnea de trabajo.
Poco a poco los docentes nos incorporaremos a estos espacios, de manera más natural.

Raúl Figueroa - Lun, 01/11/2010 - 18:10

El Curso Básico del Programa Conectar Igualdad,es una excelente herramienta para seguir aprendiendo con los alumnos, profesores...

Hay una persona que tiene muchísisisisisisimo que ver en todo esto, lea hasta el final y VeRa Rexach es a quien me refiero.

¡Felicitaciones por todo lo que se ha logrado! estoy viviendo tanto con mis colegas tutores y mis colegas cursantes un momento realmente lindo

¡Gracias por lo que se está obteniendo con capacitación que se está brindando a través del Curso Básico del Programa Conectar Igualdad. Un Abrazo Raúl

Silvia Liliana Carrasco - Lun, 01/11/2010 - 18:31

Hola a todos. Soy Silvia Carrasco, quiero felicitar especialmente a Vera y al grupo de tutores que han hecho posible este stand virtual. Se puede ver el compromiso y la dedicación que han puesto en este proyecto. Es un placer compartir con ustedes este espacio. ¡¡¡Éxitos para todos!!

Un Abrazo

Carina Dewey - Lun, 01/11/2010 - 19:04

Hola al equipo y a todos los docentes participantes del Seminario en línea!

Es una gran alegría poder participar en esta propuesta virtual. Creo que será sin dudas otra oportunidad para continuar aprendiendo, actualizarnos, intercambiar experiencias y socializar competencias en nuestros escenarios, con una mirada prospectiva y hacia la implementación del modelo 1a1 en nuestras escuelas.

Felicitaciones al equipo TIC de OEI y tutores virtuales por el trabajo aquí y en el Stand!
Carina Dewey
La Plata.

Gustavo González - Lun, 01/11/2010 - 19:03

Hola Vera y colaboradores, muy bueno el Stand de Conectar Igualdad, no podíamos esperar menos. Saludos a todos los compañeros de ruta.
Gustavo González
Resistencia Chaco

Cecilia Plenazzio - Lun, 01/11/2010 - 19:12

Integrar el grupo de tutores de Conectar Igualdad es un orgullo para mí. Nos comprometimos con este desafío. El objetivo es muy claro y hacia allá vamos, compartiendo saberes y aprendizajes, apoyándonos, multiplicando. Vera nos acompaña con alma y alas.
Los profes cursantes demuestran entusiasmo y frente a la propuesta: “¿Me ayudan?”, “¡Lo logré!”, “Ya lo compartí con mis alumnos y… ¡resultó!”
Por eso: “Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero…”

Carlos Daniel Prieto - Lun, 01/11/2010 - 19:26

Nos volvemos a encontrar en un nuevo espacio. Felicitaciones por el stand!

Gabriela Galindez - Lun, 01/11/2010 - 19:44

Cuántas caritas conocidas!! qué alegría que visiten este espacio, que es de ustedes!! ya somos como una gran familia, y como todos saben mamá Pata anda muy ocupada pero ya se dará una vueltita por acá...no hace falta que les diga que ella está en tooooodo!!
En su nombre y en nombre del grupo que participó de esta movida del "webi", agradecemos mucho sus aportes... seguramente los encontrarán en los docs y fotos que publicamos. Todo es perfectible y pudo ser aún mejor... Sabemos de la riqueza y la potencia que existe en nuestras aulas, tanto de Tutores I como de Tutores II...es algo difícil de comunicar a otros, pero al menos lo intentamos.
Les mando un abrazo fuerte y hasta la vista!!

A Marta, la colega que preguntó por los cursos en nivel superior, la invito a pasar por acá: http://conectarigualdad.infd.edu.ar/sitio/index.cgi

Pablo Jesús De Battisti - Lun, 01/11/2010 - 19:53

Hola Vera y colaboradores
Muy bueno stand de conectar la igualdad, mis felicitaciones!!

Clara Gold - Lun, 01/11/2010 - 20:06

"Actualmente, 17.000 docentes de nivel secundario están participando en nuestras aulas..es un hecho inédito para nuestro sistema educativo, en el cual todos estamos comprometidos, cada uno desde su lugar."
Felicitaciones por el emprendimiento y gracias por permitirme ser parte no sólo de la historia de la educación en Argentina sino también de la Familia Conectar Igualdad!
El curso básico permite un amigable acercamiento a las TIC a través de clases adecuada y perfectamente diseñadas, incrementando de a poco el nivel de complejidad. Buenísimo!!
Cuántos profes faltan inscribirse??? Jejejeje... Vamos!!!!
Saludos, Clara

Daniel Bialecamie - Lun, 01/11/2010 - 20:37

Hola colegas:
Estando conectados y trabajando en solidaridad lograremos una democratización verdadera del conocimiento y día a día iremos avanzando para una Comunidad Argentina conectada.
Saludos,Daniel

Roxana Elisabeth Encina - Lun, 01/11/2010 - 21:07

Felicito a los responsables y tutores del stand por tamaña responsabilidad elegida ya que están ayudadndo a los docentes a seguir aprendiendo para poder brindarle a los alumnos una mejor calidad educativa.
Salu2.

Julio Fabian Basoalto - Lun, 01/11/2010 - 21:11

FELICITACIONES.
Pasar de un Politica Publica a una Politica de Estado, a pesar de los obstaculos y los diferentes contextos, se van cumpliendo los sueños con real evidencia de la efectividad del Proyecto.

Andrea Fabiana Campos - Lun, 01/11/2010 - 21:13

Hola Vera y colaboradores:

Quiero felicitarlos por la labor, el esfuerzo y la pasión con la que están acercando las TIC a toda la comunidad educativa, haciendo honor al nombre del programa "Conectar Igualdad", del cual me siento profundamente orgullosa de pertenecer, sobre todo cuando pienso que desde mi lugar con mi pequeño aporte, formo parte de esta enorme red que acerca y conecta tecnologías, espacios y recursos multimediales, aprendizajes y contenidos, pero por sobre todas las cosas un inconmensurable valor humano.
Cariños
Andrea

Elías Saúl Gramoy - Lun, 01/11/2010 - 22:19

Hola me llamo Elías Gramoy, soy de la Ciudad de Brinkmann (Cba.) me gustaria saber más sobre este programa.
Pro lo que pude leer es muy interesante.

Gracias.

María Silvia Velando - Lun, 01/11/2010 - 22:46

A todos los responsables, tutores y docentes participantes que ponen pasión y responsibilidad, ¡un abrazo enorme!
Saludos!:-)

Gabriela Galindez - Lun, 01/11/2010 - 23:04

Hola Elías!! nos estamos encontrando en diferentes stands de este webinar, y hace poco tiempo nos encontramos personalmente, en la jornada de cierre de las implementaciones de cursos dictados en Brinkmann...el espacio y el ciberespacio no son tan grandes después de todo!! :-)

Respecto a tu pregunta, te invito a que pases por aquí:

Info de la capacitación:

http://conectarigualdad.educativa.com/sitio/

Info sobre el programa en general:

http://conectarigualdad.gob.ar/

Info estadística en tiempo real:

http://conectarigualdad.gob.ar/estadisticas/index.php

Asimismo, el webinar tiene mucha información sobre el programa, en diferentes conferencias, por ejemplo esta:

http://www.webinar.org.ar/conferencias/modelo-1-1-sistema-educativo-arge...

Y te recomiendo especialmente que no te pierdas la conferencia de Vera Rexach!!

Cristian Javier Gómez - Lun, 01/11/2010 - 23:02

Tengo el orgullo de ser parte de este programa como tutor. Felicitaciones por el stand y como nos han enseñado, TODOS podemos ser parte y empezar a multiplicar el esfuerzo y las ganas de ser parte de este cambio...
Un abrazo enorme y espero poder seguir aprendiendo e intercambiar experiencias.
Cristian

Mariela Beatriz Zambrano - Lun, 01/11/2010 - 23:14

Hola querida Vera y tutores!!! Qué alegría poder compartir estos espacios virtuales tan ricos en experiencia y contenidos. Un orgullo poder formar parte de esta red!! Felicitaciones a Vera y su equipo de colaboradores!!
Mariela

Mónica Plazaola - Lun, 01/11/2010 - 23:22

Hola a tod@s, soy Mónica de Gualeguay (Entre Ríos). Estoy maravillada por poder participar de este importante evento y los felicito por todo lo que están haciendo!!!!!
Soy profesora de Matemática e Investigadora Educativa en 2 Institutos de Formación Docente. Estoy haciendo el Seminario Enseñar con TIC Matemática.
Pregunto, ¿cómo se eligen y qué competencias deben tener los tutores del modelo 1 a 1 para la Formación Docente?, ¿van a ser por zonas, por localidad, por Institutos, por áreas?
Mil gracias y seguimos conectados. Aprovecho los ratitos que tengo libre para participar de Webinar!!!!
un cálido abrazo virtual,
Mónica

Mariela Zanichelli - Lun, 01/11/2010 - 23:24

Hola Vera, María del Carmen y demás colegas organizadores del stand. Felicitaciones!!

Impecable, como siempre, con mucha dedicación y aptitud para la tarea. Es un placer mirar todo lo que exponen, seguramente la implementación del programa Conectar-Igualdad será un éxito, no solo por sus aspectos técnicos, sino también por el recurso humano que participa solidariamente con la intención de compartir "conocimiento". Los objetivos iniciales se están cumpliendo "IGUALDAD" para todos los docentes y alumnos de nuestra querida Argentina. Un abrazo cordial para todos.

Silvia Salomone - Lun, 01/11/2010 - 23:30

Me encantó todo el material y el video de la India...Me siento también orgullosa de haber participado en los cursos virtuales que dictan y que mucho me han aportado y donde todos sumamos!!! Gracias

Maria Gabriela Reggi Di Tella - Lun, 01/11/2010 - 23:45

Hola Vera y compañeros, me encantó el stand. No podía ser menos viniendo de una genia como Vera. Un beso enorme para todos. Gabriela

Analia Verónica Loebarth - Lun, 01/11/2010 - 23:49

Muy buen trabajo Vera¡¡¡ demuestra la dedicación y el compromiso con la tarea. Es un orgullo pertenecer a los tutores virtuales de Conectar Igualdad¡¡¡

Elvio Jose Villanueva - Mar, 02/11/2010 - 00:27

Vera: es un gusto compartir con ustedes el trabajo de Tutor virtual, que alegría encontrar también por aquí a los colegas conocidos !!!
Todos sabemos de las satisfacciones que nos da dia a día la tarea que desarrollamos.

Invito a los participantes que no conocen los cursos, a interiorizarse mas sobre ésta modalidad de enseñanza-aprendizaje.
Mas allá de lo que podamos decir los protagonistas, es una experiencia para no perdérsela.

Envío agradecido, un saludo a quienes hacen posible ésta oferta que nos permite participar desde cualquier punto del pais sin movernos de casa.
Elvio

Virginia Diana Palacio - Mar, 02/11/2010 - 01:36

Hola!!!!
Es un verdadero placer pertenecer a una verdadera red de docentes que construyen comunidades de práctica y entretejen conocimiento de diversa índole. Es en este proceso de mutuo enriquecimiento y reformulación constante donde las prácticas didácticas van visualizándose de un modo diferente. Se comprende así- sin lugar a dudas- que el conocimiento se halla distribuído entre los distintos miembros y que- gracias a ellos- no sólo crece sino que se redistribuye, ampliando aún más sus límites; un proceso que se reedita sin cesar.
Cursantes y tutores (tanto como quien ha ideado las clases, Vera Rexach) son los protagonistas de este hito. Qué sensacional lo que se está haciendo y logrando !!!!

Yanina De Los Ángeles Oviedo - Mar, 02/11/2010 - 03:29

El Programa Conectar Igualdad, es el tipo de capacitación que efectivamente "conecta" (porque los del interior muchas veces quedamos a fuera de todo). La propuesta es muy interesante, no sólo procura acercar las herramientas informáticas sino que brinda un espacio para el debate y el apoyo docente en la elaboración de nuevas metodologías.

Lo que es necesario entender es que no se trata sólo de apropiación de artefactos. Las máquinas por sí mismas no cambian las realidades de aprendizaje. Se trata, sobre todo, de una nueva cultura, de una nueva forma de pensar la educación formal y sistemática. Son las prácticas docentes las que, combinadas con una visión crítica permanente, harán la diferencia.

En mi caso, mi tutora es Zambrano, Mariela Beatriz. Muy buena experiencia.

Benita Yanet Segovia Torrez - Mar, 02/11/2010 - 09:08

Hola, felicitaciones a todo el equipo de Conectar Igualdad, estoy realizando el curso y sinceramente hay muchas cosas que se van aprediendo gradualmente y que el acompañamiento y asesoramiento es continuo. Muchas gracias por ello. Felicitaciones!!
Saludos cordiales, nuevamente a Vera por su alentador mensaje.

María Del Carmen Salvarredy - Mar, 02/11/2010 - 09:09

¡Hola a todos!
Es muy emocionante estar en Webinar 2010.
Debo confesar que cuando Vera nos propuso estar acá me asusté, ¿un stand virtual? ¿qué es eso? Pero una de las enormes ventajas de pertenecer a un grupo es que nos dimos fuerzas entre todos, ¡podemos!, dijimos, ¡y aquí estamos!
Me enorgullece ser parte de este gigantesco movimiento: ayudar a los profesores del país a integrar las TIC a los procesos educativos.
Hace años que vengo diciendo “algún día voy a capacitar a cientos de docentes desde mi casa”. Mis predicciones se hicieron realidad más pronto de lo que pensaba.

José Mereles - Mar, 02/11/2010 - 09:52

Hola a todos!!
Comparto con María Del Carmen, realmente es un orgullo pertenecer a esta red. Felicitaciones por el Stand a Vera y al grupo que siempre nos acompaña y nos acompañò en cada trayecto que transitamos, brindándonos seguridad con la cordialidad que los caracteriza. Un ciberabrazo!!!

Patricia Alejandra Antenucci - Mar, 02/11/2010 - 09:58

Que mega proyecto Vera!!!. Todavía me sorprende el alcance, 19.000 profes abriendo caminos en las aulas de CONECTAR IGUALDAD. Es una alegría enorme ver a mis compañeros de ruta aquí. Saludos a Todos.

Rafael Alfredo De La Vega - Mar, 02/11/2010 - 10:18

La sociedad argentina tiene una oportunidad única, los alumnos y también nosotros los docentes. Con acciones y políticas educativas como las que incluye el Programa Conectar Igualdad y con el compromiso de quienes formamos parte de alguna de sus acciones, seguro que se lograrán resultados exponenciales y de gran impacto que recordaremos, espero, como uno de los grandes aciertos de la educación argentina.

Gisela R. Torrilla Turczak - Mar, 02/11/2010 - 10:29

La verdad que me alegra tanto ver este crecimiento exponencial... Soy una ferviente seguidora de todos y cada unos de los cursos dictados por INFD desde el 2007.
Lo que también me llevó a seguir a Vera hasta acá y seguir encontrándome a otros compañeros de ruta.
Seguimos en contacto en la gran red!
Gisela
C.A.B.A. - ARGENTINA!!

María Ileana Romero - Mar, 02/11/2010 - 10:47

¡Hola a todos y todas! Me impresionan y emocionan estos espacios, estos caminos que estoy... que estamos recorriendo... Gracias Vera, por tu entrega y pasión incondicional.. y al resto del equipo... Carmen, baqueanos...sin dudas un equipo con una capacidad formidable de liderar y construir con otros/as y para otros/as...
Hace justamente un año, para mí era impensable estar "transformándome" como lo estoy haciendo y de esta manera... desde casa... Me imagino el sentir de Carmen.
¡Que siga el éxito!

Romina Paola Quiriquino Bracco - Mar, 02/11/2010 - 10:58

el stand virtual esta muy bien armado. felicitaciones

Bibiana Inés Delfino - Mar, 02/11/2010 - 11:18

FELICITACIONES !!!!! por el stand, comparto con María del Carmen el orgullo que siento por pertenecer esta red de tutores virtuales, vamos que todos juntos podemos.

Daniel David Rey Lazzarini - Mar, 02/11/2010 - 11:46

Felicitaciones, muy buena propuesta, toda una experiencia el ser tutor virtual.

Susana Firpo - Mar, 02/11/2010 - 11:48

¡Felicitaciones! El stand es... maravilloso. Estoy haciendo las gestiones del caso para que los alumnos del ISFD "María Inés Elizalde" de Gualeguaychú puedan visitarlo, utilizando el Cañón en la Sala de Informática, nuestro querido "cielito". Todos somos protagonistas, pero los jóvenes futuros docentes, deben tener una participación en todo esto. ¡Gracias!

Alejandra Nelly Herrera - Mar, 02/11/2010 - 12:06

Hola: antes que nada ¡Felicito al Equipo liderado por Vera! Del cual también me siento parte, soy parte, como integrante del Grupo de Tutores II, actualmente en carrera con el Curso Básico de este magnífico Proyecto que es Conectar Igualdad.
¡Sepan que cuentan conmigo siempre! Desde La Rioja un gran Abrazo Virtual. ¡Seguimos andando! Y bienvenidas sean las transformaciones, los momentos históricos, los grandes compromisos y las ideas geniales gestadas pensando en el bien común de las y los habitantes de mi Patria amada. Alejandra.

Jose Luis Maidana - Mar, 02/11/2010 - 12:33

Hola gente linda!!!!!...esto fortalece aún más al equipo. Les cuento que en Resistencia hoy es un día soleado, hermozo ....desde aquí va un saludos para cada uno de los colegas que hacen que ésto se fortalezca cada día. Para Carmen y Vera por ser guía.
El stand!!!!!...excelente desde el momento que refleja el esfuerzo de cada uno que en silencio trabaja permanentemente........graciaaaaaaaas

Jose Luis

Gabriela Iannantuoni - Mar, 02/11/2010 - 14:13

Muy bueno el stand es práctico, y transmite realmente lo que se vive en las aulas virtuales. Es lo que stand expresa!!!
Gabriela

María Cristina Zinkes - Mar, 02/11/2010 - 15:26

Como formadora de docentes, creo que este es un programa que viene a poner en acto el cambio de paradigma en la formación, tantas veces declamado desde los discursos de las diferentes corrientes pedagógicas. Me siento honrada de formar parte del equipo de tutores que, liderados por Vera Rexach, nos apasionamos en constituirnos en una comunidad de práctica que hace del trabajo colaborativo, su bandera.

María Cristina González - Mar, 02/11/2010 - 15:43

Excelente propuesta virtual y ustedes - equipo moderador - son excelentes!
Estamos todos los docentes participando, con fe, en que éstos serán los tiempos de la incorporación eficiente y definitiva de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar.
Una pregunta: ¿Qué tiempo se calcula, aproximadamente, tomará la capacitación docente inicial para poner en marcha efectivamente el aula 1:1?

Marcela Sonia García - Mar, 02/11/2010 - 16:12

Felicitaciones por el Stand!!

Me siento orgullosa de formar parte del equipo de tutores! Siento que la union, la fuerza, la garra, las ganas de todos por hacer que esto funcione va a dar muchos resultados. Y tendremos el placer de haber formado parte de esta historia!!

GRACIAS!! a todos

Susana Bié - Mar, 02/11/2010 - 16:16

El ser parte de esta comunidad abrio la puerta hacia horizontes, apenas vislumbrados en la importancia de tal aprendizaje, jamas comprendido en la dimensión de lo que traeria a mi vida.
Una comunidad de conocimiento, conformando una red social de aprendizaje que permitio entablar otro tipo de contacto,con mis colegas en la profesión,redimensionar la tarea con mis alumnos de la escuela secundaria, a quienes les brillaban los ojos frente a la posibillidad de compartir una netbook
Experiencia que rompió los esquemas que costaba cambiar, que se introduce suavemente para girar la mirada hacia otras posibilidades.
Oportunidad que se nos brinda, al ser parte de un Programa de las dimensiones y características que tiene este y como alguien ya dijo en nuestro foro !ESTAMOS HACIENDO HISTORIA!, a lo que yo agrego... !que protagonismo nos tocó!
Gracias Vera! tambien a los colegas tutores por ser generosos en la tarea compartida
Un placer estar aqui.

Sergio Vasconi - Mar, 02/11/2010 - 17:31

Excelente el stand, excelente Vera, excelente el equipo de tutores.
Saludos cordiales!!

Laura Szpiezak - Mar, 02/11/2010 - 18:43

¡Excelente el stand!!
Me enorgullece formar parte de esta RED de tutores.
Una red es un aparejo hecho con hilos, cuerdas o alambres trabados en forma de mallas, y convenientemente dispuesto para pescar, cazar, cercar, sujetar.
Este equipo de trabajo está formado por hilos, cuerdas, alambres, muchos del ámbito educativo pero de diferentes formaciones. Todos formamos este entretejido de contención, ayuda, solidaridad. ¡Gracias a Vera y a todos los que formamos parte de este proyecto!!
Y un cariño muy especial a nuestros alumnos que sin ellos, no seríamos quienes somos!!

Isabel Sonia Aldana GonzÁlez - Mar, 02/11/2010 - 21:47

Felicitaciones a todos los docentes tutores por el gran trabajo emprendido.

Reina Margarita Maza - Mar, 02/11/2010 - 22:04

Felicitaciones a tod@s por el excelente stand y la labor que desarrollan día a día para ampliar esta comunidad.

Marcela Casalla - Mar, 02/11/2010 - 22:21

Estoy realmente muy impresionada de formar parte de "este espacio virtual " que es maravilloso, por la cantidad de propuestas, proyectos, docentes de toda latinoamérica... realmente un orgullo estar "presente". Gracias Diana por invitarnos... Felicitaciones a todo el equipo de Conectar Igualdad,por ofrecernos la posibilidad de participar!!!!!!
Saludos
Marcela

Susana Bié - Mar, 02/11/2010 - 22:24

María Cristina: La capacitación docente que ya se está realizando con el Curso Básico, esta pautada en doce semanas, durante el transcurso de la misma , los docentes pueden encontrarse en condiciones de comenzar a implementar efectivamente proyectos con el uso de las TIC en aulas 1-1, no es necesario finalizar el curso para comenzar a desarrollar la experiencia.

Karina Veronica Simonetti - Mié, 03/11/2010 - 00:15

me parece que por desinformación los docentes nos estamos perdiendo capacitaciones como estas.yo quiero capacitarme mas y mejor para estar mas preparada para lograr el aprendizaje de mis alumnos.

Karina Veronica Simonetti - Mié, 03/11/2010 - 00:22

espero enterarme cuando se realice para nivel inicial y EGB

Marina Menéndez - Mié, 03/11/2010 - 00:24

¡Hola a todos!

Gusto en encontrarnos aquí también Carina. Mis felicitaciones a vos por el trabajo que estás desarrollando como tutora!

He aprendido mucho en el curso y se ha creado un cálido ambiente virtual entre todos.

Saludos :-)

Martha Varela - Mié, 03/11/2010 - 00:50

Felicitaciones ! Gracias por dejarnos conocer esta propuesta, seguro que debe alentar mucho sentirse acompañado de esta manera Los profe tienen una onda increible, me encantó el video de bienvenida, esto sí que es "inteligencia distribuida"....

Rubén Gustavo Osuna - Mié, 03/11/2010 - 01:14

A l@s organizador@s del stand mis Felicitaciones.... muy buenos los materiales y la forma de organizarlo. Saludos

María Teresa Lugo - Mié, 03/11/2010 - 01:40

HOla Gaby, hola VeRa, hola tutores! excelente el stand virtual y aunque Gabriela dice que es dificil comunicar a otros la riqueza y potencia.. les digo que se siente en el cyberespacio de este Webinar la fuerza de todos uds.!!
un abrazo y gracias por participar!
Teresa

Rocío Gabriela Del Carmen Bossi - Mié, 03/11/2010 - 01:56

FELICITACIONES! Siento emoción y orgullo por el nivel de compañeros Facilitadores, que junto a nuestro pilar incansable VERA, conforman este equipo.
Es un verdadero placer integrar este grupo de tutores, donde se construyen conocimientos de diversa índole. La experiencia por la que estoy cruzando es extraordinaria; en este mutuo enriquecimiento siento que se dan posibilidades inesperadas.
Muchas Gracias VERA todo esto lo generaste vos con tu responsabilidad, paciencia, dedicación, compromiso, amor que nos das día a día.
El Stand esta brillante compañeros. Gracias y mucha fuerza a todos.Les mando un abrazo fuerte, seguimos en contacto.
Rocío – Gualeguaychú – Entre Ríos - Argentina

Liliana Roxana Rubin - Mié, 03/11/2010 - 02:13

Felicitaciones por el Stand a Vera y a mis colegas Facilitadores!!!
cariños desde Salta Capital!!!
Liliana R.

Andrea Virginia Fernández - Mié, 03/11/2010 - 09:41

Gracias por acompañarnos en este recorrido y felicitaciones por la propuesta!
Saludos

Andrea Virginia Fernández - Mié, 03/11/2010 - 09:41

Gracias por acompañarnos en este recorrido y felicitaciones por la propuesta!
Saludos

Mariela Carla Mateo - Mié, 03/11/2010 - 11:55

Realmente muy bueno el stand, me gustó mucho el video de los tutores II.
Este espacio de encuentro nos permite seguir creciendo en comunidad.
Gracias a todos por estar siempre ahí.
Saludos menducos.

Mariela

Vera Rex - Mié, 03/11/2010 - 13:28

Agradecemos a todos sus comentarios de apoyo.
Es bueno sentir que uno trabaja en el que le gusta, y hay reconocimento del otro lado!
Un abrazo a todos!

Gabriela Iannantuoni - Mié, 03/11/2010 - 13:31

Un stand muy interesante, con propuestas para implementar en las netbook.

Gabriela Iannantuoni - Mié, 03/11/2010 - 13:31

Un stand muy interesante, con propuestas para implementar en las netbook.

Vera Rex - Mié, 03/11/2010 - 13:39

Quiero reiterar que, para todos los docentes de Secundaria y Especial:

  • se pueden anotar en lista de espera para febrero en el curso Básico
  • está accesible el curso, en vista de invitado, desde el sitio web
  • Los invitamos a recorrer y leer más aquí:

    http://conectarigualdad.educativa.com/sitio/

    Nos gusta mucho la frase de Moreno, y como sigue tan vigente, la reproducimos una vez más:

    "Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía"

    Mariano Moreno, 1810, Prólogo a la traducción de "El contrato social" de Rousseau

    VeRa

    Vanina Mariela Cordara - Mié, 03/11/2010 - 14:07

    Buenas tardes, me resulta muy interesante el hecho de que se encuentren formando docente para las Tutorías Virtuales, al ingresar en su sitio veo que es para secundario y solo para los integrantes del proyecto "Conectar Igualdad", yo soy docente de nivel inicial pero trabajo como J. de Preceptores y me gustaría poder participar para seguir capacitándome.

    Mi pregunta es, además, si uno tiene conocimientos como para poder colaborar en estos proyectos y trabajar en estos espacios, hay posibilidades de hacerlo?

    Muchas gracias

    Vanina: si te desempeñas como jefa de preceptores significa que estas en Nivel Medio, por lo tanto podes inscribirte para iniciar en febrero la capacitación. Vera...nuestra coordinadora, dejo en una intervención anterior, el link donde podes ingresar, para realizar la inscripción.
    Te esperamos

    María Soledad De Torres - Mié, 03/11/2010 - 15:19

    felicitaciones por la producción y por el material.. muy interesante todo!

    Susana Beatríz Granda - Mié, 03/11/2010 - 15:43

    Excelente material. Felicitaciones!!!!

    Alejandra Bertolini - Mié, 03/11/2010 - 16:44

    Hola, gente de Conectar Igualdad: mi pregunta es semejante a la de Vanina. Vivo en Merlo, San Luis, y soy docente de un IFDC privado. Soy Lic. en Educación, docente de arte, y hace bastante me estoy capacitando en TICs. ¿Cómo puedo ser Tutora Virtual, perteneciendo al ámbito privado, y formar parte de este proyecto u otros estatales?. Muchas gracias,
    Alejandra

    Lucía Rubio - Mié, 03/11/2010 - 18:11

    Estimados tutores de Conectar Igualdad, cuando comenzó a circular por la red el formulario de inscripción, investigué de qué se trataba la propuesta. En Trenque Lauqun, provincia de Bs. As. nadie supo decirme nada. Algunos profes se enteraron a través de Facebook, pero parece cosa e mandinga!!!
    También, como Alejandra, tengo una vasta experiencia en capacitación en TICs, en el país y en latinoamérica. Me hubiera gustado formar parte de esta movida como tutora o colaborando desde algún lugar de mi comunidad.
    Cuando abrí el formulario vi que solo podían inscribirse profes de secundaria o especial, soy profe de estas dos modalidades pero ejerzo en primaria en este momento, por lo que no pude acceder al curso como participante.

    Lucía Rubio - Mié, 03/11/2010 - 18:13

    continúo:
    Entonces escribí a la dirección de contacto que figura al final, pero nunca nadie se contactó conmigo.
    Me gustaría que la propuesta fuera "para todos", o al menos, para todos los que tengan interés y formación.
    Los felicito por el programa en general, es muy consistente y tengo muy buenas referencias de los participantes.
    Saludos cordiales
    Lucía

    Marcela Beatriz Esposito - Mié, 03/11/2010 - 18:44

    Comparto lo expresado por la Lic Inés Dussel y el Lic Alberto Quevedo en su Documento, en cuanto a que los adultos tenemos que sortear una brecha generacional con respecto al manejo que tienen los " nativos digitales" con las computadoras y también que no es fácil, en los tiempos que corren, que todos los estudiantes tengan acceso a equipamiento y conectividad, tal es el caso de las personas con discapacidad visual, quienes si no encuentran estos conocimientos en la escuela, difícilmente puedan adquirirlos en otro espacio. Y ellos también forman parte de la generación digital.

    Analia Guadalupe Mansilla De Giaveno - Mié, 03/11/2010 - 19:49

    Gracias Vera por transmitirnos esa pasión, desde que te leí (en formato papel)hace algunos años tu fuerza por hacer nos va llevando por nuevos caminos, ultimamente te he tenido como profesora y fue un orgullo para mí por lo que haces y enseñas a hacer. En otro ámbito trabajo con Gabriela y doy por descontando que lo que hacen es mucho mas que lo que muestran en este espacio. Felicitaciones!!!
    Analía

    Soledad Vargas - Mié, 03/11/2010 - 22:19

    Muy interesante vuestra propuesta y experiencia, estoy revisando el material que han compartido. más adelante les haré llegar visiones e inquitudes, por el momento felicitarlos a todos como colectivo y a cada uno por el trabajo que realizan con tanta pasión y convicción...
    abrazos
    sol
    mineduc- chile

    Lucín Sose Apikian Malian - Mié, 03/11/2010 - 23:39

    Muy bueno el stand!!Felicitaciones

    Teresita Mabel Gómez - Jue, 04/11/2010 - 00:45

    Actualmente estoy participando del Curso Básico de Conectar Igualdad, es muy buena las propuesta y con las actividades propuestas aprendemos, clase a clase, mucho más. También el stand está muy bueno.

    María Josefina Berruhet - Jue, 04/11/2010 - 08:19

    Hola Vera y demás Tutores,

    Un gusto volver a encontrarte. Si bien no estoy dentro de los tutores de Secundaria, estoy como tutora en el Programa Conectar Igualdad del Nivel Superior, pero tengo muchos compañeros de la Escuela Sagarna (Nogoyá) que lo están haciendo y me cuentan lo motivado que están con estas capacitaciones. Están aprendiendo muchos conceptos nuevos y herramientas que desconocían.
    El tiempo dirá si todo esto sale como se pretende... pero lo importante es empezar a andar, a recorrer el camino que nos están marcando las Nuevas Tecnologías, que no es ni poco no? Parece que el Programa Conectar Igualdad está haciendo ruido por todos lados...
    Te dejo un abrazo enorme y felicitaciones por el stand
    Josefina

    Sandra Mabel Bonetti - Jue, 04/11/2010 - 10:05

    Es un orgullo para mí ser parte de la red de Tutores del Programa.
    La posibilidad que nos dió a los docentes del interior de país de participar en un proyecto tan importante para el cambio en la educación argentina es invalorable!
    Cada día aprendo más, compartiendo junto a ustedes queridos tutores, a Vera, nuestra mentora, y mis queridos cursantes.
    Muchas gracias!

    Vanina Mariela Cordara - Jue, 04/11/2010 - 13:48

    Agradezco muchísimo, también se me plantea la duda de ¿Qué requisitos/conocimientos se debe tener para poder desempeñarse como capacitador en esos cursos que se dictan?

    Ana Griselda Licari - Jue, 04/11/2010 - 17:08

    ¡QUÈ EXPERIENCIA INCREÌBLE!!!!..."CONECTAR IGUALDAD" ME ESTÀ AYUDANDO, POCO A POCO, A DESCUBRIR UNA NUEVA FACETA DE MI ROL DE DOCENTE....ES COMO APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR, NUEVAMENTE....Y, SI, ES UN LENGUAJE TOTALMENTE INNOVADOR...AL PRINCIPIO UNO SE SIENTE MEDIO PERDIDO, PERO DESPUÈS, EL ENTUSIASMO TE LLEVA A QUERER DESCUBRIR MÀS Y MÀS HERRAMIENTAS A FIN DE MIRAR , AL ROL DOCENTE, DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA....
    ¡¡¡FELICITACIONES A VERA, EL EQUIPO QUE LA ACOMPAÑA Y A MI TUTORA CECILIA PLENAZZIO!!!!!

    Miriam Griselda Marchesi - Jue, 04/11/2010 - 18:02

    Hola,trabajo en escuelas secundarias de Quilmes (B.A. Argentina)y estoy haciendo el curso básico de Conectar Igualdad. Es excelente y lo sigo con entusiasmo y dentro de una semana llegan las netbooks a dos de las escuelas en las que me desempeño. Ya pienso cómo será la primer clase con esa herramienta informática. Saludos a todos y felicitaciones a todo el equipo de Conectar, a Vera Rex y a mi tutora Lorena Luján Rodríguez.

    Marcela Laura Melo - Jue, 04/11/2010 - 21:08

    Actualmente participo de Conectar Igualdad el curso virtual cuyo tutor es Gabriel, a él y a mis compañeros de plataforma GRACIAS POR EL TIEMPO, LAS EXPERIENCIAS Y LOS APRENDIZAJES COMPARTIDOS.

    María Elena Gil Espinosa - Jue, 04/11/2010 - 21:09

    excelente herramienta para seguir avanzando en el aprendizaje de las TIC

    Elsa Graciela Chiappero - Jue, 04/11/2010 - 21:55

    Este año en una jornada en Carloz Paz (Pcia de Cba), conocí a Vera...que por cierto la convoco Gaby Galindez. Felicitaciones para ambas y para el resto de los colaboradores. Esto esta INTERESANTISIMO.

    Gabriela Galindez - Jue, 04/11/2010 - 22:42

    Gracias, Elsa, por tu afectuoso saludo!! Varios panelistas y participantes de aquel encuentro en Carlos Paz al que haces referencia están por aquí!!
    Habrás notado que en este stand, donde circula tanto compañerismo y buena energía, hablamos mucho de Vera...no solo porque es nuestra mentora sino porque también la queremos y admiramos mucho.
    Es maravilloso lo que está pasando...celebro la iniciativa de este webinar, que es un disfrute a cada paso. Mañana es el último día de una experiencia inédita, que nos convoca a seguir adelante, encontrándonos por aquí y por allá...
    Gracias por participar de este stand virtual! no quiero pensar lo que será el del año que viene, cuánto tendremos para contar y mostrar!! :-)

    Mirta Alicia Lapalma - Vie, 05/11/2010 - 01:58

    Hola, cada día más fascinada con las TIC, y este Programa Conectar Igualdad, me llena de orgullo y a la vez me insita a seguir creciendo, ya que yo no soy docente pero si me he capacitado en las TIC y sigo haciéndolo, trabajo en un ISFD desde hace 24 años, como Técnica Administrativa, hice el CURSO BÁSICO y ahora soy tutora del mismo, mis cursantes encantados con esta capacitación. Vera es mi tutora, la respeto y quiero como si la conociera personalmente que excelente guía tenemos,un acompañamiento constante que es lo que da seguridad para continuar con el proyecto, el INFOD y OEI de parabienes con gente así. Un abrazo Vera. Esto que nos brindan nos llena de expectativas y a la vez nos enseña a valorar todos los proyectos que desde educación se comparten con todo el país. Muchas gracias M. Alicia.

    Marta Ada Amaya - Vie, 05/11/2010 - 00:22

    me impacta la diversidad de propuestas para trabajar con este programa Conectar Igualdad ¿podrán acceder los docentes de nivel superior antes de que lleguen las Netbock al IFD?

    María Alejandra Andurell - Vie, 05/11/2010 - 00:48

    Hola a todos!! envío un afectuoso saludo desde el sur del sur!! Ushuaia.
    Quería felicitarlos por la seriedad de la propuesta, la calidad de los contenidos, el acompañamiento permanente. Excelente idea, agruparlos por zonas. Como equipo de conectar, tenemos un contacto fluido con las mayoría de los participantes y se muestran muy animados con cada actividad, se consultan,nos consultan sobre las mismas y destacan la sencillez y efectividad de la plataforma facilitando, lo que es para muchos, la primer experiencia en aula virtual.
    Así que seguimos disfrutando, difundiendo y acompañando desde nuestro lugar!! felicitaciones!!!

    Juana Ines Ruiz Diaz - Vie, 05/11/2010 - 06:34

    Muy emocionada porque es para mi toda una experiencia desafiante ser docente integrante de Conectar Igualdad. Excelente el stand, el trabajo de todo el equipo de tutores y los colegas. Cariños a todos desde Villa Ángela-Chaco.

    Marcela Vazquez López - Vie, 05/11/2010 - 06:44

    Hola a todos/as
    MB esta propuesta!! Soy alumna de Roberto Molina en la capacitación sobre aulas virtuales y la encuentro muy interesante y con muchas posibilidades de aplicación en la tarea diaria.

    No he podido abrir el archivo "Los maestros y profesores frente a la alfabetización digital, de Vera Rexach", me da mensaje de error. Hay alguna posibilidad de acceder de otra manera?
    Muchas gracias, sigo leyendo!!!! Marcela

    Helena Ferro - Vie, 05/11/2010 - 07:08

    Me pareció muy buena la propuesta. Voy a incursionar en el sitio para seguir aprendiendo.

    Mirian Ester Ripoll - Vie, 05/11/2010 - 10:49

    Hola! me gusto mucho el stand,y todo el trabajo realizado. lamentablemente no pude abrir el archivo de Vera Rexack, me dice que no lo encuentra. me gustaria mucho recibirlo si es posible, mi mail es mirian.ripoll@gmail.com.
    muchas gracias
    Mirian

    Karina Lilian Milich - Vie, 05/11/2010 - 12:13

    me pareció muy buena la propuesta y es muy importante incursionar en tic y sobre todo aplicarlas al aula y al proceso enseñanza aprendizaje. Me parece que este es untrabajo tomado con seriedad y responsabilidad. Felicito a los responsables y colaboradores.
    karina

    Gloria Roxana Caceres - Vie, 05/11/2010 - 13:53

    hola a todos la propuesta de este Curso basico es muy buena, yo soy una de las docentes-alumnas de este curso. El programa Cmap.Tools que viene incorporado en las netbooks es muy bueno, no lo conocia, todos podemos trabajar con (alumnos y docentes), para presentar y prepara temas con mapas conceptuales.Espero que haya mas cursos aparte de este basico. Un saludo para mi tutora virtual de la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero, Mariel Tevez.

    Guillermo Daniel Sgandurra - Vie, 05/11/2010 - 16:07

    Como tutor, me siento orgullosamente complacido de formar parte de este formidable "equipo" (sí, entre comillas), con todo el peso que significa esa palabra. Mas allá de la experiencia fantástica y sin precedentes que están viviendo por primera vez semejante cantidad de docentes en forma simultánea, cabe destacar, que está creando por fin, un "hábito digital en los docentes"; Fundamental para achicar la brecha digital existente entre docentes y alumnos. Como así también fortalecer, por qué no decirlo: "la autoestima digital", preparándolos para algo tan importante como la autocapacitación a través de estos medios.

    Guille (San Rafael - Mendoza)

    María Teresa Lugo - Vie, 05/11/2010 - 18:44

    En nombre de la Coordinación Ejecutiva del Webinar2010, les agradecemos especialmente la participación y el esfuerzo puesto en la presentación de este stand de proyecto. Sin ustedes, los que cuentan las experiencias, iniciativas, ideas y acciones que se ponen en marcha en cada país, región o localidad, no hubiéramos podido conocer de tan cerca las implementaciones del Modelo 1 a 1 en América Latina y España.
    ¡Los esperamos en el Webinar 2011!